La cancelación del concierto de Izal en Cáceres ha puesto muy triste al grupo. O al menos así lo asegura la formación a través de sus redes sociales. Mikel Izal plasma su lamento en su cuenta de Instagram: "Esta situación nos ha puesto muy tristes". Sin embargo, asegura que el grupo se despedirá de su público extremeño y el músico recalca que "sí o sí, nos despediremos de Extremadura". Solo confirma la fecha, el 3 de septiembre, aunque matiza que, en breve, "informaremos de ciudad y recinto", Mikel concluye lamentando "profundamente las molestias que haya podido generaros esta situación".

Mensaje de Mikel Izal en Instagram.

Mensaje de Mikel Izal en Instagram.

Ayer se conoció la suspensión del concierto previsto para el 28 de mayo en el recinto ferial de Cáceres. Según la promotora, la cancelación está motivada en «la falta de apoyos del ayuntamiento». En ese sentido, aseguró que la devolución de las entradas será inmediata y se hará por el mismo canal en el que se vendieron los tiques y anuncia que esta fecha se traslada al 3 de septiembre aunque no se desvela la ubicación.

Por su parte, el alcalde se pronunció sobre el asunto y recalcó que la suspensión es «una faena» y anotó que «si no se han vendido entradas, no se puede pedir un rescate con dinero público», en alusión a las conversaciones que han mantenido en la última semana en las que la promotora ha demandado fondos para garantizar el concierto. "La realidad es que este concierto se organizaba por cuenta y riesgo de esta empresa y que hace unos días se pusieron en contacto con el ayuntamiento para decirnos que teníamos que comprar 1.000 entradas (34.000 euros) para evitar la suspensión del concierto", ha expuesto en un post en redes sociales.

En esa línea, apostilló que ya no da tiempo a reprogramar nada y apuntó que desde el ayuntamiento se hará autocrítica «para que la programación del sábado de ferias se reserve y se garantice con fondos públicos».