Entre las once y las doce de la noche de ayer unos ladrones accedieron al interior del Club Hípico Monfragüe, situado en la carretera de Trujillo, pasado el Centro Penitenciario de Cáceres. Rompieron el candado de la verja principal y una vez dentro se llevaron dos caballos y el van. Uno de ellos es Merlin, un tordo cruzado de uno de los alumnos del centro con el que compite en la disciplina de salto en una altura de 0,90. El otro es Levakker VG Z, criado por la profesora de las instalaciones, Isabel Vargas, con el que compite a nivel nacional en salto.

Los caballos junto a los agentes. EL PERIÓDICO

Por suerte, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Medina del Campo junto a una patrulla de seguridad ciudadana de Tordesillas han conseguido localizar a los animales, que se encontraban sueltos en un pinar de esta última localidad vallisoletana donde, al parecer, habían sido abandonados junto al remolque utilizado para su transporte, según ha informado esta tarde la Benemérita.

Los caballos tienen un alto valor económico y un gran potencial en competición.

Los caballos tienen un alto valor económico y un gran potencial en competición. EL PERIÓDICO

Además de los animales, los ladrones también se han llevado el remolque con matricula R4349BBK donde viajan los equinos. Vargas, muy afectada por lo ocurrido, ha indicado que los caballos tienen un altísimo valor económico y ha apuntado que sobre las dos de la madrugada, el herrador del centro volvía de Madrid y se ha cruzado con el remolque a la altura del Tajo, en dirección Salamanca.

Los caballos, en el pinar. EL PERIÓDICO

Se sospecha que los presuntos autores de los hechos tenían como objetivo dirigirse al norte de Portugal pero que alertados por la trascendencia de la noticia y ante la previsión de que pudieran ser localizados por la Guardia Civil cambiaron de planes y dejaron sueltos los caballos en el pinar y huyeron. A esta hora no han sido localizados.

Otro de los animales que se han llevado los ladrones. EL PERIÓDICO

El Club Hípico Monfragüe es uno de los de mayor tradición en Extremadura, con una trayectoria de 30 años a sus espaldas y dispone de una cabaña de alrededor de 80 ejemplares. La Guardia Civil ha acudido hasta las instalaciones tras abrir las oportunas diligencias y ha precintado parte de las instalaciones para recabar el mayor número de pruebas posible para dar con los culpables.

Imagen difundida en las redes sociales.

Imagen difundida en las redes sociales. EL PERIÓDICO

Isabel Vargas ha indicado que estaban ya camino de Tordesillas para volver con los caballos al club lo antes posible. Los animales se encuentran a salvo, custodiados en una finca a la espera de ser recogidos por sus propietarios.

Miembros del Club Hípico Monfragüe se abrazan al conocer la noticia. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Te puede interesar:

Alegría en el Club Hípico Monfragüe. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Trujillo, continúa con la investigación abierta para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean al supuesto robo y tratar de identificar a los presuntos responsables del mismo.