La figura del dj se ha convertido en imprescindible para cualquier local de fiesta o acto de celebración. La actividad profesional de los que empezaron como pinchadiscos en salas de música o en las emisoras de radio se ha diversificado en los últimos años. De hecho, hoy en día es complicado ver una discoteca sin una persona encargada de gestionar la música. Víctor Montero (Jarandilla de la Vera, 1984) lleva, como él mismo reconoce, la música en la sangre. Este sábado, a medianoche, actuará en la capital cacereña, en la caseta La Mona.

Este joven estudió Ciencias Empresariales en Cáceres, ahora vive en Jaraíz de la Vera. Allí compagina su pasión por la música con su trabajo como director de una clínica dental, pero ya lleva unos años acostumbrado a eso. Él es uno de los djs más importantes en el género ‘Main Room’ (música de discoteca) de Extremadura. Los 40 Principales, Loca FM, Teatro Barceló, Kapital, Sala Bahía, Down, Lisboa, Valencia... son solo algunos de los muchos sitios donde ha pinchado durante los casi 15 años que lleva ejerciendo como dj profesional. 

¿Cómo empezó a hacer música electrónica? «En la radio de mi pueblo, decidí lanzarme y dedicarme a este mundillo. Empecé así a realizar este tipo de música y a escuchar a otros artistas que me inspiraban. Ese fue el salto, aunque la música y la radio siempre me habían gustado, nací con ello, las llevaba en la sangre», responde.

Igualmente indica dos elementos como claves para ser un buen dj: Amor por la música y respeto por la profesión. «Debes amar la música porque es nuestra herramienta de trabajo. Nuestra labor es generar energía para que la gente pueda vivir instantes especiales», manifiesta. 

Tiene una legión de seguidores. EL PERIÓDICO

¿Tiene ya ganas de subirse al escenario? «Muchísimas. Hace cinco años que no toco en la Feria de San Fernando. Tengo infinitas ganas de estar en Cáceres», responde Montero a este periódico. Y es que para este mago de la música el factor humano que aporta un dj a su sesión es lo que marca la diferencia. Destaca que el repertorio es clave.

¿Qué tipo de público le suele escuchar? «Personas de todas las edades, pero sobre todo jóvenes», contesta Víctor. Su mente piensa a diario en nuevas melodías para producir los temas y él lo tiene claro: «Si fuese por mí, lo de la música es para toda la vida», apunta entre risas.

Te puede interesar:

¿Cómo le han ayudado las redes sociales en su carrera musical? «Instagram, Twitter, Facebook... son un arma importante que tenemos si sabemos llevarlas bien porque todo el mundo nos puede ver y poseen un gran alcance», argumenta.

¿Y cómo es pinchar durante tanto tiempo? «Es muy cansado. El cansancio es físico y mental. Tienes que ir dosificando tu energía», concluye el dj que arrasa y que tiene una legión de seguidores.