Día negro de sucesos en la capital cacereña. El último ha ocurrido esta tarde en torno a las 17.30 cuando dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de herir a un hombre de 44 años con arma blanca en la calle Juan XXIII, en el centro de la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno no supieron precisar la causa de la reyerta. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a este diario que se encuentra en el Hospital Universitario, con heridas múltiples por arma blanca en abdominales y cervicales. "Se está interviniendo quirúrgicamente. Su estado es grave y pasará a UCI tras la intervención", informa el SES. Vecinos relatan al periódico que al escuchar voces y a una persona lanzando gritos de dolor dentro de un local que permanece precintado tras una pelea, han salido a la calle, que se hallaba llena de policías y servicios médicos.

La Delegación del Gobierno no ha sabido precisar si los detenidos son delincuentes habituales o si se trata de un ajuste de cuentas, ya que en estos momentos se están tramitando las diligencias con la toma de declaración de los arrestados. En el lugar de los hechos quedaron restos de sangre que fueron limpiados por la brigada municipal.

El otro suceso tuvo lugar a las tres de la mañana de hoy cuando un hombre de 43 años sufrió un robo con violencia después de ser abordado por tres jóvenes que le agredieron mientras caminaba por La Cañada hacia Aldea Moret y le quitaron la cartera. En el forcejeo le fracturaron un hueso, aunque el propio denunciante se ha personado a la una del mediodía de este viernes en la Comisaría de Cáceres para denunciar los hechos, según apunta la Delegación del Gobierno. Se han vivido momentos de gran tensión después de que haya empezado a correr el falso rumor en la localidad de que se trataba de un homicidio.

La propia Delegación del Gobierno indicó que el paciente sufrió una rotura de la apófisis cigomática, entre la parte alta del pómulo y la oreja. Fue atendido en el Hospital San Pedro de Alcántara y posteriormente dado de alta. El Cuerpo Nacional de Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de detener a los autores.