El Ayuntamiento de Cáceres comunica que desde el próximo lunes, 30 de mayo, se suprimirá el tránsito de vehículos por la ronda de la Pizarra, desde la rotonda de la avenida de la Hispanidad hasta la glorieta de la avenida de Dulcinea, por espacio de dos meses aproximadamente. El acceso sí estará permitido a los residentes y para llegar a los garajes, siempre que se encuentren debidamente acreditados.

El motivo del corte es el inicio de las obras de la segunda fase de la ronda de la Pizarra (financiada con 600.000 euros), una vía que presenta cierto caos urbanístico y claras deficiencias. El proyecto de reordenación integral dará uniformidad a esta estratégica calle que enlaza diversos barrios del sur.

La fase 1 de la obra ha abarcado todo el lateral de los impares que linda con Las 300. Presentaba acerados muy estrechos y por contra carriles muy anchos. La solución se ha centrado en ampliar la acera hasta 3 metros, moviendo los carriles hacia la mediana. Para dar protección los peatones en esta franja media, ya en la fase 2 se optará por reducir los carriles tan espaciosos. Dicha fase reordenará los impares desde la calle Andalucía hasta la avenida de la Hispanidad. Además se construirá una glorieta en la intersección de la Pizarra con calle Andalucía, que a su vez mejorará el cruce.

Las obras incluyen la reforma del firme, la renovación de diez acometidas de la red de abastecimiento, la sustitución de las tuberías de saneamiento y cinco nuevas farolas para la futura glorieta.