Otro suceso que añadir al ambiente festivo que vive Cáceres estos días por la Feria de San Fernando: una dotación de bomberos actúa contra un incendio a las afueras de la ciudad, “junto al polígono que se encuentra a la salida con dirección a Mérida”, en las traseras de la barriada cacereña de Aldea Moret, según confirman los bomberos forestales, que actúan sobre el terreno junto al SEPEI.

Se trata de una zona cercana a la avenida Juan Pablo II, donde se ubican la gasolinera Pasarón y la residencia de mayores Geryvida, por lo que el suceso ha generado cierta alarma, además de por la gran columna de humo que se aprecia desde varias zonas residenciales.

Efectivos desplegados en el lugar del incendio CARLA GRAW

Un policía local herido por inhalación de humo

Un policía local de Cáceres ha resultado herido leve por inhalación de humo en este  incendio, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Se han activado los efectivos de extinción, seguridad pública y sanidad que prestan asistencia.

El agente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, y un trabajador del Plan Infoex, con lesiones en una pierna, también. Además, se ha desalojado a varias personas del lugar del siniestro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos del Plan Infoex y de bomberos, así como de Policía Local y Policía Nacional.

La acumulación de pasto, neumáticos y basura en el citado polígono podrían haber avivado el fuego en cuestión de minutos, que ha provocado que se haya cortado la carretera por la gran columna de humo negro que podía divisarse a gran distancia.

Te puede interesar:

El pasado 20 de mayo, el Ayuntamiento de Cáceres anunciaba el refuerzo del personal encargado de las tareas de desbroce con la incorporación de una cuadrilla forestal de 9 personas, que trabajaría también los fines de semana y festivos, “algo que no se hacía antes”, para acelerar el desbrozado de terrenos municipales tras las críticas por la acumulación de vegetación en la Ribera del Marco.

Un helicóptero apoya las labores contra el fuego CARLA GRAW