"Es maravilloso entregar un premio así en estos tiempos. Te sientes como los Reyes Magos", dice en esta mañana fría de mayo Vanessa Moreno Rodríguez. Aquí, dentro de la Administración de Loterías Fuente del Oro, de la calle Antonio Silva de Cáceres, se nota el calor de la alegría porque anoche a ella y a su hermano Daniel los llamaron para informarles de que habían repartido un premio de La Quiniela por valor de 132.158,59 euros.

"Es guay", apunta Vanessa, que no puede reprimir la emoción mientras los clientes se amontonan en la número 8 de Antonio Silva para reponer boletos y darles la enhorabuena. El de ayer es un premio muy simbólico, teniendo en cuenta que la venta de quinielas es menor ahora que hace unos años, y porque demuestra que la suerte siempre es una carambola y que si tiene que tocar, termina tocando.

En este caso se trata de un boleto con 14 aciertos validado en Cáceres (también lo ha hecho en Málaga). Es una de esas quinielas en modo múltiple correspondiente a la jornada 58. De modo que el premio se rige en base a dos mecanismos: los de 14 han cobrado 115.989,24 euros, pero al ser modo múltiple el importe total asciende a los 132.158,59 euros. "Esta misma mañana hemos enviado al ganador, y a otro con 2.000 euros de la Primitiva, al banco", indican los loteros, que añaden que se trata de clientes habituales, "con lo cual -subrayan- el dinero se queda por aquí y termina repercutiendo en la ciudad. Esto es como una cadena".

Te puede interesar:

Vanessa y Daniel gestionan la administración desde el año 2014. A lo largo de su trayectoria profesional han dado numerosos y cuantiosos premios, el último había sido el año pasado con un primero de la Lotería Nacional.