La Diputación de Cáceres dará a conocer esta semana los nombres de los ganadores de los certámenes literarios que convoca cada año en diferentes categorías, a los que se han presentado un total de 2.689 trabajos. La mayoría son poemarios (986 obras) y los que menos se han presentado son trabajos periodísticos con 19 trabajos. En total se repartirán 30.000 euros entre los ganadores y se fallarán el Premio Cáceres de Novela Corta, el Premio Dionisio Acedo de Periodismo, el Premio Cuentos Ciudad de Coria, el Flor de Jara de Poesía y el de Microrrelatos El Brocense, este último dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El primer nombre se conoce hoy con el ganador de los 3.000 euros del Premio Cuentos Ciudad de Coria en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en la localidad cauriense y que estará amenizado por el guitarrista Carlos Almoril. Está prevista la asistencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande, entre otras autoridades. El jurado está presidido por la escritora Susana Martín Gijón.

Ya mañana, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres tendrá lugar la tradicional gala literaria, en la que se conocerán los galardonados en el resto de categorías. Esta gala estará dirigida por la monologuista y actriz Sara Escudero y se contará con las compañías Yllana y Töthem y su espectáculo Trash!. Se trata del Premio de Novela Corta, el XLII Premio de Periodismo Dionisio Acedo, el Premio de Poesía Flor de Jara y los de Microrrelatos El Brocense.