El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

reacciones al incidente ocurrido en el interior de un local de la céntrica calle el pasado viernes

El hombre apuñalado en Juan XXIII sigue estable en la UCI

Los dos acusados entraron el lunes en el Centro Penitenciario de Cáceres. El ayuntamiento no informa sobre si hay un dispositivo pues la causa sigue abierta

El local de la calle Juan XXIII, precintado por el Cuerpo Nacional de Policía. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El hombre de 44 años herido el pasado viernes en el interior de un local de la calle Juan XXIII continuaba ayer en la UCI. Estable dentro de la gravedad, según informó a este diario el Servicio Extremeño de Salud. La víctima lleva en el Hospital Universitario de Cáceres desde la tarde en que se produjo la agresión, en torno a las 17.30 horas, cuando dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de herir a un tercero con arma blanca. Hasta el centro hospitalario llegó con heridas múltiples por arma blanca en abdominales y cervicales, por las que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente.

La sucesión de hechos continuó el fin de semana con los dos detenidos en los calabozos de la comisaría después de haber prestado declaración ante la policía judicial. Fue este lunes, como ha venido informando este diario, cuando pasaron a disposición judicial. Ayer, desde el Palacio de Justicia se indicó que no había novedades más allá de lo ya publicado por El Periódico Extremadura.

Ese mismo lunes los presuntos autores declararon ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres, Noemí Bermejo, que se encarga de las diligencias. Horas después de esa declaración decretó su ingreso en prisión provisional en Cáceres, tal como se preveía. Ambos están imputados de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que podrían enfrentarse a penas penas de entre 10 y 15 años de cárcel, según el Código Civil. Pero además también se les acusa de tráfico de drogas, con penas de hasta seis años de prisión. La investigación continúa entretanto su curso y sí ha trascendido que además del arma blanca también usaron un martillo para golpearle.

Inquietud vecinal

Los vecinos han mostrado su preocupación por el incidente en el barrio. El local donde se produjeron los hechos había sido un estudio de fotografía que se encontraba sin uso desde hace más de un año. Los residentes llegaron a manifestar que había «un movimiento raro» y que de allí se veía entrar y salir con frecuencia a tres personas. 

En relación a si desde la policía local o desde el Ayuntamiento de Cáceres se ha iniciado un dispositivo especial en Juan XXIII y todo su entorno por el caso del apuñalamiento, fuentes del consistorio indicaron que «al tratarse de una investigación abierta, no se puede informar sobre la actuación policial».

Los vecinos han mostrado su preocupación por el suceso ocurrido en el interior de un local

decoration

El incidente del pasado viernes se produjo durante un día negro para la crónica de sucesos de la capital cacereña cuando un hombre de 43 años sufrió a las tres de la mañana de ese mismo día un robo con violencia después de ser abordado por tres jóvenes que le agredieron mientras caminaba por La Cañada hacia Aldea Moret (Cáceres) y le quitaron la cartera.

Compartir el artículo

stats