El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

es el primero de la temporada en la zona. Moviliza a medios del Infoex y del Sepei en Cáceres

Un incendio calcina casi al completo el Cerro de los Pinos: "Estamos hartos, cada año pasa igual"

El fuego se ha iniciado a última hora de la tarde y sigue activo. Ha generado una gran columna de humo perceptible en el centro de la ciudad

Un incendio calcina casi al completo el Cerro de los Pinos

Un incendio calcina casi al completo el Cerro de los Pinos Gema Guerra Benito

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico Extremadura o inicia sesión si ya estás registrado.

Un incendio calcina casi al completo el Cerro de los Pinos Gema Guerra Benito

Un incendio originado en el Cerro de los Pinos, el primero de la temporada, ha calcinado prácticamente en su totalidad toda la superficie de pastos. El fuego se ha iniciado a última hora de la tarde en las traseras del barrio de Aldea Moret y se ha propagado con gran velocidad debido al viento. En tan solo una hora ha quemado la arboleda de la cima y avanza en dirección a las traseras de la estación de Renfe.

El fuego sigue activo y ha movilizado a medios del Sepei y del Infoex, que actúan en este momento con patrullas terrestres y helicópteros en la zona para extinguir las llamas. El suceso ha generado una gran columna de humo perceptible desde el centro de la ciudad.

Vista del incendio con Cáceres de fondo CARLA GRAW

Hasta zonas cercanas a las llamas se han aproximado vecinos y curiosos, que han coincidido en lamentar un incidente que se repite cada verano. “Estamos hartos, todos los años pasa igual”, sostienen.

En relación a las causas del incendio, a falta de las investigaciones que concluyan su origen, los propios vecinos especulan con que haya sido provocado, como ha ocurrido en el resto de ocasiones. Coincide además que en la jornada de hoy no se ha reproducido un patrón de altas temperaturas pero sí un gran viento que han podido expandir el fuego con rapidez.

Efectivos trabajan en la extinción del fuego CARLA GRAW

El de este miércoles es el segundo incendio que se produce en el entorno de la ciudad en tan solo una semana. El pasado sábado se originó un fuego en otra zona de pastos en dirección al ferial que incluso obligó a cortar temporalmente el tráfico. Su extinción se prolongó durante al menos dos días.

Compartir el artículo

stats