La cárcel de Cáceres celebrará este próximo viernes, 3 de junio, un acto institucional con motivo de los 40 años de la apertura de sus instalaciones. Está prevista la asistencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias, la delegada del Gobierno en Extremadura, así como otros responsables y trabajadores del centro penitenciario de Badajoz, que acompañarán a sus compañeros. 

El centro penitenciario Cáceres II abrió sus puertas en 1982 como «un establecimiento innovador, adelantado para su época, con el que se pretendía dotar a Instituciones Penitenciarias de una instalación que albergara a jóvenes menores de 21 años», recuerda el sindicato. En el año 2000, con el cierre del Centro Penitenciario de Cáceres I los internos allí destinados se trasladaron a las dependencias de Cáceres II, y se reconvirtió en Prisión Provincial destinada para adultos de ambos sexos, clasificados en su mayoría en segundo grado penitenciario.

A través de una nota que ha hecho pública el sindicato Acaip-UGT y recoge Europa Press, ha felicitado en este aniversario a todos los empleados del centro, por su labor diaria en el cumplimiento del fin primordial que establece la Ley Orgánica General Penitenciaria, la reeducación, la reinserción social y la retención y custodia de los internos, «labor callada, poco visible por la sociedad, pero necesaria para toda comunidad», concluye la nota.