El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CICLO DE MACROCONCIERTOS QUE PRESENTÓ EL AYUNTAMIENTO

¿Y las entradas de Luis Fonsi en Cáceres?

Los conciertos que se celebran en julio y agosto en el recinto Hípico aún no tienen abierta la taquilla. Están organizados por la misma promotora, Elite producciones, una empresa de Huelva, que asegura que saldrán a la venta mañana

Luis Fonsi, durante un concierto. David Borrat

"¿Y las entradas?". Esta es la pregunta más repetida en las últimas semanas en relación a los conciertos que están programados en el recinto Hípico de Cáceres en julio y agosto. Los interrogantes rodean a los conciertos de Luis Fonsi, Melendi y Morat, los tres organizados por la misma promotora, Elite producciones, una empresa de Huelva, ya que a falta de un mes los artistas han hecho públicas cada uno en sus webs sus giras y por el momento en ninguno de los casos aparece la fecha en la capital cacereña.

Esta situación ha suscitado preguntas entre los cacereños que han intentado adquirir las entradas para alguno de los tres directos que anunció el ayuntamiento dentro del gran ciclo de macroconciertos que iba a acoger el recinto municipal este año.

Coincide, además, esta circunstancia con el precedente de Izal en las ferias de mayo, que tras meses anunciado, canceló el concierto a cuatro días, según el ayuntamiento, porque no se vendieron las entradas suficientes, y según la promotora, por la falta de apoyo del consistorio. Según publicó el alcalde, la empresa pidió 30.000 euros de fondos municipales (1.000 entradas) a una semana de la fecha para no suspender, una petición a la que la concejalía se negó.

En relación a los tres conciertos de julio y agosto que organiza Elite producciones, este diario se puso en contacto con la empresa, que expuso que está a la espera de recibir el 'ok' pero no precisa si de los propios artistas o del consistorio y aseguró que saldrán a la venta mañana.

Este rotativo contactó también con el ayuntamiento para conocer si está al tanto de esta situación y sostuvo que la competencia es de la propia promotora. En ese sentido, sostuvo que se realiza un seguimiento de cada celebración y confirmó que sigue en estudio, tal y como avanzó el alcalde tras la cancelación de Izal, la propuesta para exigir una cláusula de garantías en relación a este tipo de macroconciertos.

En todos los casos, el ayuntamiento ha precisado que su aportación es la cesión del recinto salvo y la logística salvo en el caso del directo de Robe, para el que sí asignó una aportación de 30.000 euros que acordó de forma previa a la firma del contrato.

Sí se encuentra habilitada la venta de entradas para el concierto de Fito y Fitipaldis el 18 de junio y para el concierto que organiza María Becerra el 24 de septiembre.

El Hípico: único gran escenario

El recinto Hípico es el único gran espacio reservado para macroconciertos en la ciudad, al menos, de forma activa.

Otro de los posibles escenarios es la plaza de toros, pero sigue cerrada a la espera de reformarse.

En otras ciudades, este tipo de eventos se celebran también en pabellones, pero en el caso de Cáceres, el pabellón Multiusos no cuenta con las posibilidades a nivel de infraestructura requeridos por seguridad en este tipo de grandes eventos.

Compartir el artículo

stats