El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INSTRUYE LA CAUSA EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 7

El juzgado abre diligencias por el caso del cráneo hallado en un contenedor en Cáceres

La jueza ha ordenado que se trasladen los restos al instituto de medicina legal para que los forenses lo analicen

Imagen de la Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El caso del cráneo hallado en un contenedor en Cáceres llega a los tribunales. Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 el que ha abierto diligencias esta semana para dilucidar las circunstancias del suceso.

De esta forma, según confirman fuentes judiciales, la Policía Nacional ha remitido el atestado al tribunal y el juzgado comandado por María Purificación González-Rivas ha sido el encargado de abrir expediente al respecto.

Así, los restos, hasta ahora custodiados en la comisaría de la Policía Nacional, han sido trasladados al instituto de medicina legal para que los forenses puedan analizarla y determinar su procedencia.

La principal hipótesis que barajan es que proceda de una consulta y sea una pieza de decoración o de análisis anatómico, no obstante, serán los informes los que concluyan su origen.

En relación al suceso, tuvo lugar el pasado jueves. En un primer momento trascendió que había sido un vecino el que había dado la voz de alarma al hallar el cráneo en un contenedor de la calle Viena, pero fuentes judiciales sostienen que fue un operario de Conyser el que trasladó el aviso a la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats