El Festival de Teatro Clásico de Cáceres inaugura oficialmente su 33ª edición este miércoles y da inicio a su programación, que repartirá 12 montajes entre San Jorge y las Veletas hasta finales de mes.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Museo de Cáceres a las 20.00 horas y contará con la presencia de la consejera de Cultura, Nuria Flores, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el diputado de Cultura, Fernando Grande, la directora del Consorcio del Gran Teatro, Silvia González-Gordillo y una representación de las compañías con Pepe Viyuela (Tartufo), Nuqui Fernández (Menina, soy una puta obra de Velázquez) y Ángel Fragua (Los tres mosqueteros).

Así, a partir del jueves comenzarán 18 jornadas con funciones y pases en los escenarios principales y actividades paralelas. En total, programará una treintena de actividades, de nuevo y tras dos años de pandemia, ya sin restricciones. 

Abrirá el escenario de la plaza de San Jorge el espectáculo de ‘Los tres mosqueteros’ mañana a las 22.30 horas, una de las coproducciones de este año del festival. El montaje está comandado por la compañía extremeña Marmore y la portuguesa ESTE-Estaçao Teatral. El montaje, con música en directo y humor, está dirigido por el director de la compañía portuguesa Chapitô, José Carlos García. Las entradas se pueden comprar en la taquilla y en la web.