La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha dado inicio a la reunión mostrando su satisfacción por la agenda del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para buscar soluciones y oportunidades que impulsen el desarrollo de Extremadura, acciones entre las que se enmarcan la reciente reunión con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. En ese sentido, quieren insistir en la necesidad de, además de las mencionadas conexiones ferroviarias, se preste atención a otras infraestructuras como la obra de la autovía Ex-A1, Navalmoral de la Mata-Moraleja, y su enlace con Portugal por Monfortiño, tal y como se aprobó en las resoluciones XIII Congreso Provincial, por ser imprescindible para el desarrollo del norte de la provincia.

Reuniones territorio a territorio

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recordado que, “después de dos años de vernos telemáticamente, hemos podido recuperar la cercanía que hemos tenido siempre. Las reuniones comarcales son imprescindibles para saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Nos sirven para corregir errores y para profundizar aciertos. La militancia y nuestros representantes en los ayuntamientos son el motor del éxito electoral del PSOE”.

En ese sentido, Morales ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo es revalidar la mayoría absoluta que tenemos en la provincia de Cáceres y en Extremadura. No será sencillo porque salimos de una pandemia y estamos en medio de una guerra que condiciona nuestra vida cotidiana. Aun así, sabemos que nuestro trabajo, el de las administraciones socialistas, es ejemplar. Con 20 millones de personas trabajando, algo que no ocurría desde 2008, estamos en el camino correcto”.

JATO, un mundo de oportunidades para el mundo rural

La ejecutiva provincial ha expresado su felicitación al trabajo y la iniciativa del equipo de gobierno socialista en la Diputación de Cáceres, liderado por Carlos Carlos, En ese sentido, Portavoz del PSOE cacereño y diputado provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha hecho balance de la primera edición de que JATO: “es un espacio en el que construimos las condiciones para un futuro lleno de oportunidades para el mundo rural. Trabajamos para unir todas las fortalezas humanas y naturales de la provincia de Cáceres. Es hora de dejar de lamentarnos y de apostar por un nuevo tiempo en el que vivir en el mundo rural sea una elección y un privilegio. De eso se trata JATO.”

Gigafactoría en ExpacioNavalmoral

El PSOE de la provincia de Cáceres considera una gran noticia la confirmación de la instalación de la gigafactoría en el término municipal de Navalmoral de la Mata. Para las y los socialistas cacereños es esencial estar a la altura de las expectativas creadas y hacer realidad los proyectos que se ponen sobre la mesa. Cambiar la historia de nuestro territorio implica industrializarlo y generar empleo de calidad a partir de un desarrollo sostenible.

Según la información avanzada, esta gigafatoría tendrá una capacidad de 30 gigawatios una vez el proyecto esté completado. El proyecto VENERGY+ se ha presentado al programa de la cadena de valor del vehículo eléctrico del PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado). Se estima que se creen 3.000 puestos de trabajo directos a partir de esta inversión.