El ajedrez de las cartas crear afición en Cáceres. Oficialmente conocido como bridge y catalogado ya como deporte olímpico, el juego ha hecho ya su incursión en Extremadura a través de aficionados como Jean Denis Carrasco. Ya hace al menos seis años hizo pública su intención de crear una asociación para reunir a un equipo de jugadores cuando se jubilara. Ahora, ya jubilado, ha cumplido su aspiración y ha formalizado la asociación extremeña de bridge para promoverla disciplina en la región.

Una vez creado el soporte quiere dar un paso más allá. Debido a que se encuentra afincado en Cáceres, su interés es localizar a cacereños que jueguen o que estén interesados en aprender a jugar al bridge. Para ello, organizará cursos que arrancarán previsiblemente en septiembre o en octubre.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en https://extremadurabridge.wordpress.com . Carrasco precisa que las clases a principiantes o iniciados se componen de un mínimo de cuatro alumnos.

¿Qué es el bridge?

El bridge es un juego de naipes de origen francés. Carrasco detalla que tiene dos partes: la subasta y el carteo. En una partida no se puede hablar y las informaciones al compañero se transmiten usando unas fichas de cartón.

Para jugar al bridge, es necesario dominar el lenguaje universal de las fichas. Igualmente es imprescindible conocer las reglas. El representante de la asociación asegura que "una vez integrada la teoría, el juego es apasionante" y "pone en valor la habilidad, el poder de deducción, la concentración, la rapidez en la toma de decisión y el juego en equipo".