El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

edición del festival de teatro. el programa reparte la sección oficial y actividades paralelas

El Clásico encara su primer fin de semana con aforo completo

‘Tartufo’ con Pepe Viyuela se presenta con todas las entradas vendidas. Miguel Rellán y Blanca Marsillach recitan a los autores de la época el domingo

Compañías del festival de teatro clásico que actuaron este viernes y a lo largo del fin de semana. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Molière hace su efecto en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y agota entradas para las dos funciones con las que la cita encara su primer fin de semana. De esta forma, ‘Tartufo’ con Pepe Viyuela, una de las obras que más expectación ha generado este año, tomará el relevo de ‘El avaro’ que Atalaya llevó a escena este viernes. La representación será también en San Jorge, escenario que tras dos años ausente a causa de la pandemia, se resarce en esta edición con prácticamente la totalidad de los montajes salvo los del último fin de semana, que tendrán lugar en el escenario de las Veletas. 

En relación a los primeros días del festival y los dos carteles de ‘aforo completo’, la directora del festival, Silvia González, mostró su «satisfacción» por la acogida que ha recibido la cita, que prácticamente en todas sus ediciones completa los aforos, y avanzó que como previsión cuentan con que la dinámica de afluencia de este fin de semana continúe en el resto del festival, que se prolonga hasta el próximo 26 de junio. 

Cada pase en San Jorge cuenta este año con 300 butacas. La cifra habitualmente es superior, no obstante, en esta ocasión ha habido que reestructurar la grada para dejar espacio a las mesas de sonido y luz que no pueden instalarse en la terraza de la cafetería porque se encuentra en obras. El escenario de las Veletas tiene un aforo de 400 personas. 

En relación al resto de la programación del fin de semana, Miguel Rellán y Blanca Marsillach recitan el domingo en ‘Una noche con los clásicos’ los mejores versos de la lírica de los siglos XVI y XVII.

Horas antes, la iglesia de la Preciosa Sangre acogerá la zarzuela ‘Apolo y Dafne’, de Sebastián Durón, a cargo de la Orquesta Barroca de Badajoz. El montaje está interpretado con instrumentos barrocos y su director, Santiago Pereira, ha añadido un intermedio compuesto por piezas musicales provenientes de la Hispanoamérica colonial.

De manera paralela, se puede visitar en el Museo de Cáceres la exposición ‘Del miriñaque al polisón’, dedicada a la evolución de la moda europea entre 1830 y 1880. La entrada es gratuita.

Compartir el artículo

stats