El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

no se concentrarán este lunes en la puerta del centro en Cáceres

Las familias del colegio Delicias desconvocan la protesta tras llegar a un acuerdo con Educación

Reclaman que se mantengan las ratios de alumnos por clase de la pandemia y la Junta defiende que las aulas vuelvan a la normalidad porque "no hay restricciones"

Imagen del colegio Delicias con carteles de protesta por el cambio de las ratios. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Las familias del colegio Delicias desconvocan la protesta tras llegar a un acuerdo con la Junta. En un comunicado que han hecho público este sábado, la asociación de madres y padres (ampa) del centro ha trasladado que no se concentrará el próximo lunes frente a las puertas del edificio tal y como estaba previsto.

La razón por la que han paralizado la manifestación se encuentra en que en la última reunión que han mantenido con representantes del área para abordar este asunto, el gobierno regional ha ofrecido "recursos" para hacer frente a lo que las familias consideran un problema: que se vuelva a las ratios previas a la pandemia de 25 alumnos por aula.

Durante la crisis sanitaria, la Junta optó por reducir esas ratios para cumplir con la restricción de mantener las distancias. De esta manera, se bajaron a 11 alumnos por aula. Ahora, con la vuelta a la normalidad, ya sin restricciones, Educación ha planteado que durante este próximo curso se recuperen las que marca la ley.

Ante esta situación, las familias de los alumnos han manifestado sus quejas porque, según lamentan, al margen de que esa sea la cifra que marca la ley, "la realidad del aula no aguanta una ratio de 25 alumnos".

Compartir el artículo

stats