La moda es cíclica. Prácticamente, como todo. Las tendencias giran y giran y se recuperan con el tiempo. El cambio es cada vez más rápido, quizá porque la sociedad avanza cada vez más rápido, pero el presente siempre recoge las influencias del pasado. Si hoy se lleva una cosa, lo más probable es que dentro de cuarenta años vuelva a llevarse. 

Cada siglo, eso sí, mantiene su propia personalidad. Personalidad, precisamente, le sobra al siglo dorado con un armario lleno de volúmenes, miriñaques y polisones, que aprovecha la celebración del Festival de Teatro Clásico de Cáceres para lucir al público varias de sus prendas originales más vistosas. La exposición forma parte de la programación paralela de la cita teatral y se puede visitar de forma gratuita en la sala de Bellas Artes del Museo de Cáceres. 

El recorrido recoge casi una decena de vestidos con diferentes diseños y telas que muestran la originalidad de la época y en la que se encuentran trajes de visita o incluso un vestido de novia de 1850. Estará abierta hasta que concluya el festival el próximo 26 de junio. 

De la misma forma, el festival cierra este domingo su primera semana de programación con un balance de aforo completo. Este sábado acogió el escenario de San Jorge el segundo pase dedicado a Molière con un ‘Tartufo’ renovado protagonizado por Pepe Viyuela, una de las piezas que más interés ha suscitado de la sección oficial de este año. 

Este domingo el mismo escenario acogerá un montaje coordinado por Mario Gas en el que Miguel Rellán y Blanca Marsillach se subirán al escenario para recitar poesía clásica. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro por 15 euros en venta anticipada y el mismo día de la función por 18 euros. 

De la misma forma, para los más pequeños Yorik teatro ofrece un espectáculo para los más pequeños a las 12.00 horas en el parque Gloria Fuertes con entrada libre y a partir de las 20.00 horas en la iglesia de la Preciosa Sangre, la orquesta barroca de Badajoz ofrecerá su espectáculo ‘Apolo y Dafne’ con entrada gratuita hasta completar aforo.