El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha entregado esta mañana la Medalla de Oro de la Ciudad de Cáceres al Banco de Alimentos, que le fue sustraída de su sede, junto a la de Extremadura, el pasado 4 de mayo. La distinción la ha recogido en el salón de plenos el presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón, que con su habitual sorna ha dicho: "Seguro que alguno la llevaría puesta en el Womad". A lo que el regidor, sin poder evitar una sonrisa, ha exclamado: "¡No hombre, no!".

Salaya ha indicado que tanto la Junta como el consistorio trasladaron que querían restituirla "porque era lo justo y sabemos que están orgullosos de tener la máxima condecoración que otorga la ciudad y por eso hemos hecho este pequeño acto".

Rincón ha agradecido la premura con la que las instituciones la han repuesto (la próxima semana está previsto que la reciban del gobierno regional).

Foto de familia, esta mañana en las escalinatas del ayuntamiento. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Salaya ha recordado que cuando les robaron, los responsables del Banco de Alimentos "comentaron que lo que más pena les había dado era perder la Medalla de la Ciudad y la de Extremadura. Por eso -ha concluido- este acto es de justicia".