Las piscinas municipales de Cáceres están desde hoy abiertas al público y se da así comienzo a una temporada de baño que se extenderá hasta el 11 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo Agustín Ramos Guija' (Cáceres El Viejo), la del Parque del Príncipe, la piscina municipal San Jorge de Pinilla y la de Valdesalor, sin restricciones por la covid.
En cuanto a la piscina de Rincón de Ballesteros abrirá el 1 de julio y su fecha de cierre será el 30 de agosto. También está abierta ya la de Aldea Moret.
En su visita a las instalaciones de la piscina de San Jorge, el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado la vuelta de una temporada de baño sin aforos ni restricciones. "Creo que todos y todas vamos agradecer este año bañarnos sin seguir unas normas tan rígidas y va a suponer un alivio volver a disfrutar de este verano con normalidad".
El equipo de trabajadores de las piscinas municipales está formado en un 95% por personas con discapacidad, “la inclusión siempre es un eje transversal en las políticas de este equipo y es muy positivo ver como se traduce en la inserción laboral de las personas con discapacidad”.
“Algo que también hemos tenido en cuenta en los cursos de natación que se ofertan en las piscinas municipales, que incluyen plazas de integración”, asegura el regidor.
A efectos de preparar las piscinas municipales para la temporada de verano se han realizado diferentes actuaciones. Con carácter general, la vigilancia de los recintos, poda de árboles, resiembra de césped, pintura de vestuarios, dotación de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, pequeños trabajos de albañilería, carpintería y electricidad.
Entre las actuaciones más reseñables, destacan el cambio integral de la depuradora de la piscina de adultos del Parque del Príncipe, el nuevo sistema de bombeo, la sustitución de platos de duchas y reparación de pérdidas de agua en la piscina pequeña.
Además, se ha acometido la resiembra completa de la pradera de césped y la plantación de árboles en el complejo Agustín Ramos Guija/Cáceres El Viejo. En cuanto al precio, la entrada de adulto diaria es de 2 euros y la entrada infantil y para mayores de 65 es de 1,50 euros.