En los momentos más duros de la pandemia, durante el confinamiento, decenas de niños y niñas se vieron privadas de un momento crucial en la vida de cada infante: la celebración de su fiesta de cumpleaños. En aquellos aciagos meses, el alcalde, Luis Salaya, prometió celebrar una gran fiesta de cumpleaños para recuperar ese tiempo perdido. Dos años después, ha llegado esa gran cita: la fiesta multitudinaria de cumpleaños que Cáceres esperaba.

Ya sin ola de calor, sin exámenes y con el verano a la vuelta de la esquina, los más pequeños han respondido en masa a este evento que ha llenado el centro de la ciudad.

10

Las imágenes del gran cumpleaños de Cáceres

La fiesta se ha iniciado a las 11.00 horas. Ha habido un rally fotográfico por distintos lugares de la Ciudad Monumental, con 10 paradas; un taller de baile, en las Veletas, frente al Museo Provincial de Cáceres; un taller de maquillaje creativo, un taller de manualidades de creación de chapas creativas; y en la plaza de San Mateo, una zona de juegos tradicionales.

Ya por la tarde, un pasacalles desde el Paseo de Cánovas hasta la Plaza Mayor con una batucada en la que han participado 11 percusionistas ¡ataviados de fantasía, malabaristas, saltimbanquis, escupefuegos, muñecos y payasos.

En la Plaza Mayor se instalado una carpa para realizar talleres y en Santa María se ha desarrollado una gymkana. La animación musical en las escalinatas del ayuntamiento ha atraído a centenares de pequeños y adultos.

La jornada terminará con la actuación del grupo de música 'Yo soy ratón' en la Plaza Mayor, en las escaleras del Arco de la Estrella. Un grupo que se aleja de la música infantil al uso y aborda temas que invitan al debate como el bullying, el abandono animal o la protección del medio ambiente.