El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

a los 84 años. El funeral se celebrará este martes a las 11.00 horas en San Juan

Fallece José Manuel López, director de Cáritas en Cáceres durante 24 años

Fue el principal impulsor de las Cáritas parroquiales y promovió la apertura del centro Vida para personas sin hogar en la ciudad. "Fue un hombre de una profunda fe y una visión clara de cómo ayudar a la gente más necesitada"

José Manuel López Perera, de Cáritas, a la derecha. jose manuel rubio

José Manuel López Perera, director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres durante 24 años, ha fallecido a los 84 años. Ha sido la diócesis la que ha hecho público su fallecimiento a través de un comunicado este lunes en el que ha trasladado sus condolencias.

Nació en julio de 1937 en Cáceres y estuvo vinculado a la diócesis desde joven y durante prácticamente toda su vida, una labor que promovió que fuera "una persona muy querida" en la ciudad. Primero, se relacionó con el Movimiento Familiar Cristiano, del que fue presidente durante más de diez años, y desde diciembre de 1994 estuvo al frente de Cáritas hasta que en 2018 le sucedió en el cargo Damián Niso.

Durante su mandato, impulsó las Cáritas parroquiales con Ciriaco Benavente como obispo, promovió la apertura del centro Vida para personas sin hogar en Cáceres y fomentó la presencia de plataformas del tercer sector en Extremadura como EAPN (European Anti Powerty Network).

"Fue un hombre de una profunda fe y una visión muy clara de cómo ayudar a la gente más necesitada", expone sobre el cacereño el actual director de Cáritas Diocesana, Damián Niso, una persona que además ha permanecido vinculado durante décadas a José Manuel dentro de la comisión permanente de la entidad. "Convirtió a Cáritas en una entidad más moderna y más funcional", pone de manifiesto.

El velatorio se encuentra en el tanatorio SerFátima y el funeral se celebrará este martes a las 11.00 horas en la parroquia de San Juan.

Compartir el artículo

stats