El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

las partes llegan a un acuerdo previo al juicio

Tres años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor de 12 años

La vista se reanudó este martes tras aplazarse en mayo porque la defensa había pedido una prueba psicológica. Fiscalía y la acusación pedían diez años de cárcel

Imagen de la entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a tres años de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales a una menor de 12 años. La sentencia se hace efectiva tras el acuerdo entre las partes, fiscalía, acusación y defensa, antes de la celebración del juicio. La vista estaba señalada para mayo pero antes de que tuviera lugar fue aplazada porque la defensa pidió una prueba psicológica de la presunta víctima.

De nuevo, este martes el juez convocó a las partes para retomar el juicio. Con la firma de la conformidad, el acusado asume los hechos que se le imputan a cambio de una rebaja sustancial de la pena. Tanto fiscalía y la acusación, ejercida por la familia de la víctima, pedían diez años de cárcel.

La defensa del acusado en todo momento ha insistido en que la relación fue "consentida" y asegura que la pena que se ha impuesto no responde a que se cometiera el delito sino a que el código penal entiende que hay delito cuando "la relación sexual entre una menor y un adulto se produce con una distancia de edad". En este caso, la edad entre ambos es de once años.

Los hechos, ya probados, recogen que el imputado, mayor de edad y sin antecedentes penales, en mayo de 2020 cuando tenía 23 empezó a mantener una relación de amistad con la víctima de 12 años en Pinofranqueado. Un día, comenzó a insistir para que tuvieran relaciones sexuales y ella se negó. Finalmente, ante la insistencia, se marcharon a una habitación donde mantuvieron relaciones sin preservativo.

Compartir el artículo

stats