La comisión informativa de Economía del ayuntamiento, en su reunión de este jueves, dictaminó a favor de los presupuestos para este año, que ascienden a 75.480.799 euros, con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores; además el concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas se abstuvo. El acuerdo se llevará al pleno de la próxima semana para su aprobación.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, destacó en un comunicado que «es un presupuesto equilibrado y expansivo. Cuando entramos en el ayuntamiento nos encontramos un presupuesto que no llegaba a los 69 millones de euros, y ahora ya supera los 75, a lo que hay que añadir, ya que no se recogen, el plan de empleo local por más de 3 millones de euros y los fondos de recuperación», afirmó en la nota.

Los impuestos directos superan los 35 millones, «frente a los casi 32 del año pasado lo que supone un incremento de casi el 10%, y que servirán para poder llevar a cabo inversiones», detalló. Ese aumento se debe, principalmente, al incremento en el tipo impositivo del IBI que se aplica desde este año.

Las tasas y otros ingresos son casi 10 millones de euros, con un incremento del 4% respecto al año anterior; las transferencias corrientes suponen casi 23 millones de euros; y las transferencias de capital 2 millones de euros.

En cuanto a los gastos, los de personal son casi 27 millones de euros; los corrientes casi 28 millones, lo que supone un incremento del 10%; las transferencias corrientes 13,9 millones, «que se han incrementado en más de un 6%», según el resumen que hizo este jueves Costa. Las inversiones tiene una dotación de 4 millones.