Un cúmulo de mala suerte impedirá que este sábado la banda Mägo de Oz pueda subirse al escenario del Hípico en Cáceres dentro de su nueva gira ‘Al abordaje’. El grupo tenía previsto tocar en el Huracán Fest, una cita con el rock en la que iba de cabeza de cartel, que también reúne a Porretas, Ciclonautas y Kapitán Memo. Sin embargo, la enfermedad de una de sus componentes, y más tarde de la sustituta de esta, hace inviable que puedan actuar ni en Cáceres ni en Sevilla.

Según cuenta la banda en su web oficial, en una nota subida este viernes, "Patricia estuvo en urgencias el miércoles (...). Ante esta noticia nos pusimos a buscar a una sustituta que pudiese o se atreviese a prepararse 20 canciones en un día y medio para poder hacer el show de Sevilla", relatan. "Hubo una valiente que aceptó el reto y se puso manos a la obra. Esa persona es Clau Violette, del grupo Astray Valley. Ayer por la tarde (jueves) nos llama Zeta y nos comunica que está en urgencias con un cuadro de vómitos y diarrea. Después de varias pruebas, le diagnostican infección intestinal", detalla el grupo.

"Quedando solo unas horas para salir de viaje rumbo a Sevilla y Cáceres, y ante la imposibilidad de también buscar un sustituto para Zeta, nos vemos en la obligación de informar a los promotores de dichos conciertos que evidentemente Mägo no puede hacer los shows sin Zeta ni Patri". "A veces, aunque lo intentes con todas tus fuerzas, el destino te tiene preparado una prueba más en este largo camino que es la vida y te pone la zancadilla", concluye la banda.

En este sentido, la organización del Huracán Fest ha confirmado a EL PERIÓDICO que no habrá ningún cambio en el festival, ni de horarios ni de entradas. Los tres grupos que se mantienen en el cartel alargarán sus actuaciones.

Mägo de Oz pide disculpas a todos los fans y promotores "por esta lamentable situación, totalmente inesperada y frustrante".

Dicha suspensión se une a la racha de ellas que acumula la capital cacereña en cuanto a conciertos se refiere, aunque sea por distintas causas. En los últimos meses se han desprogramado las actuaciones de Luis Fonsi, Melendi, y Morat, todas en el hípico, así como Izal, solo cuatro días antes de la fecha prevista en ferias.