El mural realizado por el colectivo de artistas Boa Mistura acaba de inaugurarse en la fachada del edificio de la calle Plasencia 10, con amplias vistas desde la avenida de las Delicias de Cáceres. Se trata de una obra que apela a algunos retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que además muestra la frase ‘Somos como somos porque fuimos bosque’, del naturalista y escritor Joaquín Araujo.

Pintura mural en un edificio de Héroes de Baler. EL PERIÓDICO

Este trabajo forma parte del proyecto ‘ACTIVART’, promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo y la Asociación Rurex, una iniciativa que ha realizado otros dos murales en la ciudad, cuyo reto es convertir edificios en obras de arte público que activen el espíritu creativo y la reflexión en torno a los ODS (propuestos por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad en 2030), utilizando el arte urbano como herramienta de transformación social.

Diseño llevado a cabo en la calle Rafael Lucenqui, de Pinilla. EL PERIÓDICO

Los otros dos trabajos han sido desarrollados por Misterpiro, en la avenida Héroes de Baler, y Gels Caletrío, en la calle Rafael Lucenqui, a modo de mural colaborativo, en el que además han participado niños. «Deben interiorizar que la ciudad es su casa y que hay que cuidarla entre todos», comentó el alcalde, Luis Salaya, durante la inauguración.