El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la fundación lo ha notificado por burofax. los ganaderos llevan explotando las tierras décadas

Las fincas de Valhondo salen hoy a subasta entre las protestas de los ganaderos cacereños

«No nos han hecho ni caso», aseguran los ganaderos, que temen perder sus trabajos

Los ganaderos de las fincas de Valhondo, en su protesta este miércoles e el pleno. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Las fincas de Valhondo en Cáceres salen este viernes a subasta entre las protestas de los ganaderos que llevan explotando las tierras desde hace décadas. Según confirman fuentes de los propios trabajadores, está previsto que a lo largo de la jornada la fundación recoja los sobres de los que han pujado por los terrenos y a lo largo de los próximos días desvele el resultado.

Aunque este anuncio de la propia fundación se realizó a finales de marzo, no se ha materializado hasta hace quince días. De hecho, salió a la luz debido a que los ganaderos protagonizaron en el pleno del ayuntamiento una tensa protesta luciendo camisetas de 'Salaya traidor'.

Fueron desalojados por agentes de la Policía Local tras minutos de nerviosismo. Tras el incidente, Salaya les recriminó que no fueran a protestar al rectorado o la Subdelegación de Gobierno, ambos organismos patronos de la fundación privada. En cuanto a este último, el subdelegado rehusó hacer declaraciones.

En esta línea, los ganaderos lamentan que la propia fundación no se haya puesto en contacto directo con ellos y el trámite se haya reducido a un burofax. «No nos han hecho ni caso», critica Rodrigo Martín, uno de los ganaderos de la finca Casa Solilla. En ese sentido, asegura que han pujado por sus tierras pero con la incertidumbre de si se les adjudicará tras más de cuarenta años gestionando los terrenos.

Compartir el artículo

stats