La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) ha propuesto al ayuntamiento que consoliden el puesto de dinamizador comercial para evitar “idas y venidas, y encontrarnos con alguien que no conozca la casuística del comercio local cacereño, que es muy amplia”, expresa la presidenta de Aeca, Paqui Ramos.

El ayuntamiento contrató temporalmente en 2019 a una diplomada en Turismo y Master en Gestión de Empresas Turísticas como gerente municipal para dinamizar el comercio a jornada completa, y cuyo salario se encuadra en el Grupo B, y depende del Área de Economía, Hacienda y Comercio que pilota María Ángeles Costa.

La baja de esta trabajadora, según Aeca, ha propiciado que ese puesto “haya quedado un tiempo sin cubrir; hasta que llegó un relevo. Esto ha retrasado la calendarización y la aplicación de las propuestas comerciales que se habían acordado. Por eso, pedimos que ese puesto lo cubra siempre la misma persona”.

Rasca y gana

Costa presentó ayer la campaña estival ‘Cáceres todo lo que necesitas rebajas verano 2022’ con el objetivo de impulsar las compras y consumo en el comercio minorista en temporada de rebajas, así como la fidelización y captación de clientes.

La campaña está basada en tarjetas ‘rasca y gana' donde los consumidores que realicen gastos superiores a 25 euros obtendrán un rasca y tendrán la posibilidad de ganar interesantes premios de manera directa, sin sorteo.

Costa señala que “el pequeño comercio está atravesando un momento difícil por la pandemia y también por la situación actual; por eso, es vital realizar campañas para la temporada de rebajas, al ser uno de los momentos más importantes para el sector”.

En la campaña, que se inicia hoy y concluirá el 31 de agosto, participan 52 comercios de la ciudad, con vales de 5 y 10 euros para consumir en los establecimientos y presupuesto de 7.500 euros.

La aportación en premios por el ayuntamiento es de 3.640 euros. Se ha solicitado las ayudas a la animación comercial de la Junta de Extremadura.

“Estamos muy contentas con la aceptación de esta iniciativa entre los comercios, vamos incrementando la participación año a año. Seguimos apoyando al comercio con esta y otras iniciativas, ya que es un sector muy importante en la economía de la ciudad”.