¿Es posible acercar el arte contemporáneo a los más pequeños? No solo es posible sino necesario. Conjugar lo racional, lo imaginario y lo emocional para lograr un aprendizaje más rico es lo que propone el Museo Helga de Alvear, que ha creado el campamento urbano ‘Un verano en el Museo’, este mes de julio, para acercar el arte contemporáneo a los niños y niñas. 

El objetivo es conocer algunas manifestaciones culturales y artísticas, al tiempo que se desarrolla interés y respeto e interés por el arte; sin dejar de fomentar la imaginación constructiva y descriptiva, y valorar las obras de arte expuestas en el museo cacereño que siguen aumentando desde que se inaugurara el nuevo espacio en febrero de 2021.

Novedoso programa 

A través de un novedoso programa que incluye yoga, teatro, marionetas, juegos de pistas, libros de artistas, talleres creativos y otras actividades.

Todas estas actividades funcionarán como punto de partida “desde el que abordar la actualidad que nos rodea”. Cada día estará dedicado a una temática: ‘Goya viaja al futuro’, ‘Geometric World’, ‘El misterio de los espejos’, ‘Nosotros cambiaremos el mundo’ y ‘Plantasía’, completando un recorrido por diferentes modos de pensar y crear. 

En cada campamento, que tendrá una duración de una semana, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, los participantes, a través de un novedoso programa, se aproximarán al arte contemporáneo.

“Fuera de las aulas y del tiempo del aprendizaje formal, el público infantil comienza a imaginar, a configurar su propio mundo, a modelar sus sueños, sus ilusiones y su personalidad. Por eso, desde el Museo Helga de Alvear, hemos creado este campamento urbano”, explican desde la organización.

El aforo es de 15 personas y el precio es de 100 euros por semana (seguro incluido). El primer campamento se desarrollará del 4 al 8 de julio; el último, del 25 al 29 de julio. 

“Se trata de que los más pequeños disfruten sus vacaciones de verano en un entorno que propicia la sensibilidad, la amistad, el respeto a la naturaleza y el amor por la creatividad y el arte”, subrayan desde el espacio museístico cacereño.

El verano también es buen momento para seguir disfrutando de las visitas guiadas a la colección y descubrir la exposición temporal de Cristina Lucas con la que se celebra el 25 aniversario de PHotoESPAÑA