El Servicio Extremeño de Salud (SES) hace un llamamiento para cubrir las vacantes en el área de Enfermería en el hospital San Pedro de Alcántara de cara al verano. Después de que se hayan cubierto plazas con los inscritos en la bolsa de empleo, sanitarios del área de Salud de Cáceres compartieron en sus redes una oferta con carácter urgente «ante la falta de candidatos en el área de Enfermería». En total son nueve contratos eventuales de enfermero, a jornada completa desde el 1 de julio, es decir ayer, hasta el 15 de septiembre en el hospital San Pedro de Alcántara. 

Preguntada por este diario en relación al llamamiento personalizado, la Consejería de Sanidad precisa que forma parte del procedimiento habitual para cerrar los turnos de verano y pone de relieve que «todas las áreas están cerrando los contratos para las sustituciones y vacaciones de verano sea a través de las bolsas o de nombramientos».  

En relación a la falta de facultativos en Extremadura se pronunció el propio Ceciliano Franco, gerente del SES, hace una semana, que avanzó que en los tres próximos años se producirá un pico de jubilaciones de médicos de atención primaria, con lo que hasta 2025 habrá «grandes problemas» para la cobertura de vacantes, que se irán resolviendo «progresivamente».