Los arrendatarios de las fincas que la Fundación Valhondo, dependiente de la subdelegación del Gobierno, está sacando a subasta han anunciado hoy que iniciarán un calendario de movilizaciones y que se echarán a las calles para exigir que la institución, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, dé marcha atrás. En esta semana prevén manifestarse en la plaza Mayor.

Además, han puesto el asunto en manos de un abogado, David Gascón, para iniciar acciones legales. "Nosotros vamos para adelante con todas las consecuencias. Porque no sabemos nada. No quieren sentarse a dialogar", indicaron los arrendatarios.

El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff anunció en su página web el pasado 16 de junio que había acordado por unanimidad sacar a subasta el arrendamiento de las fincas rústicas de su propiedad para el aprovechamiento de pastos, a la finalización de los contratos, de acuerdo con la legislación vigente, para que puedan optar a ellas todos los ciudadanos interesados en la explotación de las mismas. Las primeras, en periodo comprendido entre septiembre de 2022 y septiembre de 2027 (5 años) son 'Alberquilla y Cerca del Guijarro' y 'Casasolilla y Arrogatillos'.

A continuación puso a disposición para su descarga los pliegos correspondientes a ambas fincas y la instancia de propuesta económica, que debía presentarse, junto a la documentación que acreditara el cumplimiento de los aspectos valorables en el pliego, en las oficinas de la Fundación, en Plaza Mayor, 30, de Cáceres; antes de las 14 horas del pasado 1 de julio de 2022