El Instituto Municipal de Asuntos Sociales organiza los Campamentos Urbanos 2022 que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en el centro cívico de Mejostilla para menores de 3 a 5 años; en el Centro de Recursos Socioeducativos del IMAS en Nuevo Cáceres para menores de 3 a 5 años; y en el pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo para menores de 6 a 12 años. Los campamentos son gratuitos.

Para los menores entre 3 y 5 años se puede escoger entre dos horarios de entrada, a las 8.30 y a las 9.30 horas y para ambos la salida será a las 14.30 horas. Para los menores entre 6 y 12 años hay disponibles dos horarios de entrada, a las 8:30 y a las 9:30 horas y para ambos la salida será a las 15.00 horas.

Las plazas ofertadas son del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 29 de agosto

Y para todos, al realizar la inscripción se podrá elegir entre cuatro periodos: primera quincena de julio, del 4 al 15; segunda quincena de julio, del 18 al 29; primera quincena de agosto, del 1 al 12; y la segunda quincena de agosto, del 16 al 29.

Ya está abierto el plazo de inscripción y puede realizarse en https://pebetero.com/campamentos/urbanosveranocc2022/

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que «con estos campamentos queremos ofrecer una alternativa a la infancia para pasar las mañanas de verano disfrutando de actividades de ocio a la vez que se fomenta la convivencia y las actividades en grupo, y para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar».

En el país, cuatro millones de jóvenes aprovechan los meses de julio y agosto para realizar actividades que por tiempo o por otras circunstancias no les permite el resto del año. Entre ellas, los campamentos se convierten en una herramienta para que se relacionen con otros niños al margen de sus círculos habituales y se desenvuelvan en otros entornos. También para ellos supone un periodo de desconexión de los núcleos familiares para que ganen autonomía.