El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EN EL EVENTO QUE ORGANIZAN LOS 40 EL 15 DE JULIO

Salaya asegura que no se permitirá hacer botellón en el concierto de verano de la plaza

El acceso será libre y gratuito pero se controlarán las entradas a la plaza para que los asistentes no lleven sus propias bebidas

Salaya durante la presentación del gran concierto de verano de Los 40, este lunes. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

"No estará permitido hacer botellón". Con estas palabras sentenció este lunes el alcalde cacereño Luis Salaya uno de los puntos que más interés suscitan en relación al gran concierto que se celebrará en la plaza Mayor el 15 de julio. De esta forma, precisó que el evento será de "acceso libre y gratuito" pero aseguró que se controlarán las entradas para que no se entre con bebidas.

En relación a la alternativa para consumir bebidas en el transcurso del evento, el ayuntamiento pone de manifiesto que está ultimando los detalles con el concejal del área, José Ramón Bello, pero hasta ahora no concretan si se instalará una barra por parte del ayuntamiento, si los locales de la plaza podrán dispensar bebidas en vasos de plástico o si se hará como en Womad y los negocios podrán sacar barras a la calle.

El asunto del botellón es uno de los puntos que más controversia suscita siempre en los grandes eventos en la plaza, tal y como ocurre con Womad. En el caso de este festival, no es nueva la intención por parte de la administración de reducir el número de asistentes que acuden con bebidas de fuera pero lo cierto es que, finalmente, año tras año, siempre se reproduce la misma estampa en la que gran parte del recinto está conformada por este tipo de grupos.

El macroevento musical se celebrará dentro de dos semanas y contará con ocho artistas, entre ellos Beret y Abraham Mateo. En el total de nombres confirmados, solo figura una mujer, Samurai. El concierto está organizado por Los 40 y arrancará a partir de las 21.30 horas. La previsión es que se prolongue hasta la madrugada.

Compartir el artículo

stats