Kiosco

El Periódico Extremadura

ACTÚAN MEDIOS DEL SEPEI CON APOYO DEL INFOEX

Los bomberos extinguen un incendio a las puertas del Parque del Príncipe

El fuego genera alarma por la humareda y su cercanía a la residencia de mayores Ciudad Jardín e investigan si ha podido ser intencionado porque tiene al menos tres focos. Atienden también de forma simultánea otro fuego en los Castellanos

Bomberos del Infoex trabajan para extinguir las llamas del incendio junto al parque del Príncipe. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Los bomberos han extinguido este martes un incendio que se ha quedado a las puertas del Parque del Príncipe. El fuego se ha declarado a media tarde en las inmediaciones del camino que conduce a Fuente Hinche en dirección al Olivar de los Frailes y ha generado alarma entre los barrios aledaños como Aguas Vivas por la intensa humareda y por su cercanía a la residencia de mayores Ciudad Jardín.

Bomberos actúan para refrescar junto a la residencia Ciudad Jardín. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La rápida actuación de los bomberos ha garantizado que en ningún momento hubiera riesgo de pudiera afectar al edificio, pero en el momento de mayor intensidad de las llamas, la dirección del centro de mayores ha tomado las precauciones pertinentes para que el humo no se introdujera las habitaciones de los residentes.

Ha coincidido, además, el fuego en una hora de visitas de los familiares, que habitualmente aprovechan la cercanía con el parque para pasear con los mayores por el recinto. Las llamas también han reclamado la atención del personal de enfermería, que ha presenciado la actuación de los bomberos desde el exterior del edificio.

De esta forma, medios del Sepei apoyados por el Infoex han dado por controlado el incendio pasada una hora. El camino de tierra ha ejercido de cortafuegos natural para impedir que el fuego se adentrara en el parque. En relación a las causas, investigan si ha podido ser intencionado, ya que al menos se han contabilizado tres focos diferentes.

Otro fuego simultáneo en los Castellanos

De forma paralela al fuego del Parque del Príncipe, los bomberos han trabajado este martes también para sofocar otro incendio de pastos declarado en el barrio de los Castellanos cercano al hotel V Centenario. En este caso, su extinción no revistió gravedad y el siniestro no afectó a una gran cantidad de terreno.

Superficie calcinada en el fuego de los Castellanos. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Compartir el artículo

stats