El ayuntamiento ha iniciado las obras para la mejora de la accesibilidad en las 300, intervención que figuraba en los presupuestos participativos de 2021 y que lleva a cabo la empresa Excavaciones Gallego con una inversión de 12.283 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Vecinos del barrio mostraron hace unos días su queja porque estos trabajo no se iniciaban pese a que están incluidos en una previsión presupuestaria del pasado año. Estas mejoras se solapan con los trabajos que también se están realizando en el barrio para el acondicionamiento de la ronda de la Pizarra, una de las principales arterias viarias de este barrio del sur cacereño. 

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, recordó la pasada semana que «en esta barriada existen varios tramos de escalera que interceptan las aceras y hacen inaccesible a los peatones el normal tránsito por sus calles por lo que se hace necesario acometer las obras para la construcción de rampas sustituyendo los tramos de escalera mencionados y dar así cumplimiento a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres, así como a la ley de accesibilidad universal de Extremadura y su reglamento de aplicación».

Se van a construir dos rampas de 8 y 9 metros en cada uno de los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura con tratamiento antideslizante. Para completar las obras a realizar, en la calle Andalucía se tiene que acondicionar el pavimento de dos zonas de la calle, que se encuentra muy deteriorado haciendo peligroso el tránsito peatonal. Se pavimentarán un total de 160 metros cuadrados con baldosas de hormigón, según informó el ayuntamiento la pasada semana en una nota de prensa.

«Esta obra se suma al gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Cáceres en accesibilidad en todos los barrios de la ciudad, un compromiso del alcalde Luis Salaya a lo largo de toda la legislatura», según resaltó Licerán en el comunicado.