El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

nuevas ambulancias soria renuncia tras resultar adjudicataria y se enfrenta a una multa de 620.000 euros

Vergeles sobre las ambulancias en Cáceres: "La primera empresa ha desistido y la segunda tiene que presentar los papeles"

El consejero de Sanidad insta a "respetar los tiempos" de la mesa de contratación y manifiesta su "tranquilidad" porque haya dos ofertas para gestionar el servicio: "Si hubiera solo un aspirante tendríamos que sacar un nuevo concurso"

José María Vergeles, este martes. JUNTA DE EXTREMADURA

"La primera (empresa) ha desistido y la segunda tiene que presentar los papeles". Así se expresó este martes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en relación a la situación en la que se encuentra el nuevo contrato de las ambulancias en Cáceres.

Fue una de las empresas que optó al concurso y que quedó segunda, Ambuvital, la que hizo público que la oferta que resultó adjudicataria, Nuevas Ambulancias Soria, ha renunciado al no cumplir el plazo para empezar a operar y se enfrenta a una multa de 620.000 euros, la cantidad que estipula la ley de contratación pública que debe abonar en concepto de sanción por incumplir los términos del acuerdo.

La norma recoge que se le sancione con una indemnización del 3% del contrato que en este caso asciende a 20,9 millones de euros.

De esta manera, el organismo de contratación pública espera el plazo de cinco días para que Ambuvital presente la documentación que garantice que puede hacerse cargo del servicio.

Sobre este asunto, Vergeles se pronunció a preguntas de los periodistas este martes en Mérida e instó a "respetar los tiempos" de la mesa de contratación.

Aseguró que "después de llevar tanto penado con las ambulancias", manifestó su "tranquilidad" porque haya dos ofertas tanto para los lotes de Cáceres y de Badajoz "para que el concurso no se quede desierto". "Si hubiera solo un aspirante estaríamos cruzando los dedos porque tendríamos que sacar" una nueva licitación".

Compartir el artículo

stats