El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo reparaciones en los acerados del barrio del Nuevo Cáceres y mejorando su accesibilidad. Además se repararán 30 alcorques. Todas ellas son actuaciones que se financian con la subvención concedida en el año 2021 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Cáceres en procedimiento de concesión directa, para la realización de obras de interés general y de ‘Garantía de Rentas’ que ascienden a 164.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha detallado que «estamos llevando estos días a cabo reparaciones en los acerados y mejoras en la accesibilidad concretamente en las calles Marrakech, Ávila, Jerusalén, Segovia, Juan Solano Pedrero, Córdoba, Brasilia, Potosí, San Petersburgo, Berna, Évora, Oaxaca y la avenida Pierre de Coubertain». 

Muchas de las aceras del barrio se encuentran con una gran cantidad de baldosas sueltas y rotas, ha explicado, «el total aproximado de la superficie de las aceras es de 22.000 metros cuadrados, y estimamos que habrá que reparar un 15% del total de la superficie distribuida en distintas calles de toda la urbanización». Con estos trabajos se van a contratar 21 jornadas de oficial y 91 de peón de albañil, y la fecha de finalización de los trabajos está estimada para el próximo 30 de septiembre.

«Con estas actuaciones, correspondientes a la subvención del año 2021 del PFEA, cumplimos con dos objetivos importantes: la apuesta por la accesibilidad y el mantenimiento de la pavimentación y los acerados en los barrios, en este caso, en uno de los que más habitantes residen en nuestra ciudad como es Nuevo Cáceres, pero además se cumplen con los objetivos del Plan de Fomento del Empleo Agrario», ha aseverado Licerán.