La Audiencia Provincial de Cáceres juzga este jueves al policía acusado de disparar mortalmente a un preso tras una persecución hace cuatro años. Es hoy a primera hora cuando está previsto que arranque la vista.

Para ello, se han convocado a las partes, acusación particular ejercida por la familia del interno fallecido, que pide cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, y la defensa del agente, que pide su absolución.

La fiscalía, en este caso, coincide con la defensa y reclama que sea absuelto. Además de la pena de prisión, familia pide también su inhabilitación por tiempo de seis años para el ejercicio de su cargo y una indemnización de 240.000 euros

El caso que se remonta a marzo de 2018. El interno, Hernando Jean Paul Sierra Quintero acudió al Palacio de Justicia para comparecer en un juicio desde la prisión. En un momento, emprendió la huida hacia Vistahermosa.

Un macrooperativo se desplegó en la zona para localizarlo y horas después, en circunstancias aún por determinar, el interno recibió un disparo en el tórax y falleció tiempo más tarde a causa del impacto de la bala.