El primer juego de las réplicas de las letras icónicas de la ciudad, las de color verde, lucen desde ayer en el Paseo Alto. Se trata de una de las cinco ‘hermanas’ de las de la plaza Mayor, a mitad de tamaño y con diferentes colores, y que serán emplazadas en los próximos días en otros cuatro miradores: la Montaña, Sierra de San Pedro, Fuente Fría y Maltravieso.

La instalación fue trasladada desde la plaza Mayor, ubicación en la que ha estado junto a los otros cuatro juegos, que por cierto se han convertido en un atractivo turístico más de este espacio emblemático tanto para cacereños como para turistas que han realizado numerosas fotos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, señaló que «se instala en un lugar de excepción que es el centro de la bandeja del Paseo Alto, desde donde podremos contemplar tres estampas icónicas de la ciudad y que podremos completar con estas letras».

Las letras ya instaladas. EL PERIÓDICO

Villar, de modo didáctico y casi semejando un guía lo narró así: «Por un lado tenemos la fachada de la ermita de los Santos Mártires; por otro una vista norte desde la ciudad en la que se pueden contemplar Los Llanos tan característicos de nuestra ciudad incluyendo Casar de Cáceres. En los días claros incluso se puede ver el Jálama en la Sierra de Gata o la Sierra de Béjar. Y mirando hacia el sur tenemos una vista urbana de Cáceres con uno de los parques más importantes como es el Parque del Príncipe».

Villar recordó que el objetivo de esta iniciativa «es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además -indicó- por el colorido identificaremos la ubicación».

Puesto que se colocan en lugares con menos afluencia turística, el objetivo es que las letras sean un señuelo, «un reclamo -ha concluido- para ir a buscarlas».