El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de agosto

Sale a licitación la segunda fase de la obra para reordenar la Ronda de la Pizarra

Con un presupuesto de 660.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Contempla un carril bici desde la avenida de la Hispanidad hasta Dulcinea que forma parte del acuerdo con Podemos para aprobar los presupuestos

Imagen de la Ronda de la Pizarra en obras. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la segunda fase del proyecto de reordenación de la Ronda de la Pizarra por 662.999,99 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de agosto.

Reordenación de la Ronda de la Pizarra. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

En esta segunda fase se incluye un carril bici desde la avenida de la Hispanidad hasta la avenida de Dulcinea, una actuación que forma parte del acuerdo del equipo de gobierno con Unidas Podemos para aprobar los presupuestos de este año.

Este actuación se centra principalmente en la ampliación y continuidad de las aceras, la adecuación de estas a la ordenanza municipal de accesibilidad, la mejora en la ordenación del aparcamiento y la reducción de la mediana existente para mejorar la seguridad de la circulación. Al ampliar la acera existente hasta los 3 metros, los dos carriles de circulación existentes se verá reducidos a uno.

El concejal del área, Andrés Licerán, puso de manifiesto este lunes en relación al anuncio de licitación que esta vía "necesitaba una intervención para modernizarla, hacerla accesible y aumentar sus dotaciones de arbolado" y avanzó que se construirá una glorieta para dar más fluidez al tráfico. "Es una reivindicación vecinal, y una obra muy necesaria", concluyó.

Compartir el artículo

stats