Enorme interés y gran expectación ante el magnífico cartel (diseñado por Nacho Lobato) que presenta la edición de julio de Plena Moon el próximo miércoles 13 en el Museo Vostell Malpartida a partir de las 21.30 horas. Bajo la ‘luna del heno’, repartidos por cuatro escenarios ubicados en el recinto del museo y a lo largo de varios espacios con actividades, disfrutaremos de una veintena de actuaciones y acciones culturales de máximo nivel y enorme atractivo.

En el escenario ‘Toros’, Juanjo Cortés, en su versión más experimental y original, presenta su performance musical ‘Lunático’ bajo su seudónimo Córtex. A continuación, Miguel Encabo (A3P@sos), junto con Alonso Torres, presentan un revolucionario espectáculo expresado con theremín y voz. Cierra el programa de este escenario la maravillosa bailarina danza oriental Ney.

El escenario ‘Fluxus’ acoge a los poetas y literatos. Conducidos, moderados y animados por la actriz Marisol Verde, contará con excelentes representantes de la letras como Pilar Alcántara, Miguelo Guardiola y Agustín Luceño. La fuerza de la palabra promete seducir a los oídos curiosos.

Variedad

El escenario ‘Agreste’ convoca a actores tan variados como originales, tan innovadores como valientes y tan personales como cautivadores. Tres performances de media hora de duración aproximada a cargo de Triana Sánchez con ‘Alunizaje’, Edu (Dany González) con ‘Cuando tus pies sufren’ y el actor Santi Senso con un ‘Acto Íntimo’ concebido para este evento titulado ‘Gudaí’ (Luna, Charrúa, Uruguay).

En el escenario próximo al restaurante y abierto a todo el público, se iniciará el programa con el artista internacional Rodrigo Parejo que combina su maestría con los cuencos tibetanos y su dominio de la flauta con música electrónica para crear ambientes envolventes. Le siguen las hermanas Tello (Raquel, Beatriz y Mónica) que han destilado de su experiencia en el teatro y la danza vinculadas a la obra lorquiana lo más cercano a la luna llena. El escenario se cierra con la presencia de dos virtuosos instrumentistas: Andrés León (bajo) y Sam Damatic (guitarra y efectos) que nos llevarán a dar un paso más allá del free jazz y la improvisación instrumental.

Cartel de Nacho Lobato.

Cartel de Nacho Lobato. EL PERIÓDICO

Además de los escenarios, el espacio exterior del Museo acoge iniciativas que completan el festival. Desde la propuesta de moda a cargo de Laura Bejarano y Gabri Avelino que atrezarán, completarán y mejorarán los modelos en blanco y/o negro que vista el público asistente, pasando por el entretenido photocall a cargo de la divertida Lucy Chung, la presencia de numerosos pintores y artistas plásticos como Adonay Kustanilló, Marisol Santano, Cora Ibañez o Rosaura Rombo, las exquisiteces gastronómicas tematizadas por gentileza de El Mesoncito de Andrés que se suma a la oferta gastronómica especial elaborada para la ocasión por el chef Paco Álvarez Rocha del Restaurante del Museo y, como siempre, la fiel y valiosa presencia de innumerables aficionados y profesionales de la fotografía, independientes o vinculados a la asociación Extrefoto, colaboradora del evento, al frente de la cual figura José Miguel Romero.

Destaca la inclusión de un taller gratuito de fotografías de la luna a cargo de Fran Muñoz, y la posibilidad de adquirir recuerdos del festival que brinda la organización impulsada por la asociación RHEA, con Pablo León y José León al frente, apoyados incondicionalmente por Nuria Ruiz y Lete Trujillo de la Asociación Séptimo Sentido.

Gracias al patrocinio del Patronato del Museo Vostell Malpartida, la implicación de tantos artistas, colectivos y asociaciones y la colaboración de entidades, empresas e instituciones, se hará realidad este festival. La organización confía en la concurrencia masiva de #plenamooners y pone a su disposición desde Cáceres un autobús gratuito por gentileza de Autocares Gil con salida a las 20.30 horas del aparcamiento de Obispo Galarza.

Asimismo, y para los que no puedan asistir presencialmente, Julián Paniagua de tusemanasanta.com retransmitirá el evento a través del canal oficial de Plena Moon de YouTube