Francisco José Pacheco Becerra es un ciudadano residente en la zona monumental de Cáceres, concretamente cerca del Arco del Cristo. En la calle Fuente Concejo tiene su garaje, en el que guarda su vehículo. Pero el pasado martes cuando fue a recoger su coche, como hace todos los días, se encontró con un problema que se lo impedía. 

Estos días se encuentran en la zona monumental distintos operarios de la empresa Melecmor, que tiene su sede en Moraleja. Estos están instalando distintos focos led para dotar de una mejor iluminación los monumentos del casco histórico.

Pacheco relata que cuando llegó no podía acceder a su garaje porque el vehículo de la empresa bloqueaba la entrada. El afectado pidió a los trabajadores que le permitieran entrar en su garaje, ya que solo iban a ser cinco minutos, a lo que estos le respondieron «que se fuera a dar una vuelta mientras ellos terminaban de instalar el cableado», explica el afectado a este diario. 

Después de intentarlo varias veces, Pacheco consiguió que los trabajadores de la empresa moralejana accedieran y le permitieran introducir el coche en su garaje, pero a la hora de maniobrar y debido a que los operarios no le dejaron suficiente espacio, asegurando estos que sí había hueco, el propietario del vehículo rompió el retrovisor derecho.

«Nos va a dar la mañana»

El afectado hace hincapié en la actitud de los trabajadores de Melecmor, la cual a su juicio, «fue deplorable», puesto que le dijeron en palabras textuales: «El tío este nos va a dar la mañana», y viendo el incidente ocurrido no le preguntaron el estado de su coche al haberse golpeado con la pared.

Estado del retrovisor SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Este ciudadano pide que las subcontratas del ayuntamiento traten a los ciudadanos con un mínimo de educación. De la misma forma también quiere destacar que el cableado que se está colocando en el Arco del Cristo es algo que desluce completamente la estética del mismo. Alega que después de la restauración y rehabilitación a la que fue sometida el monumento, en la que se eliminó el excesivo cableado y se sustituyó por uno más fino, la instalación por parte de estos operarios «de un cableado mucho más grueso y mal colocado está dejando mucho que desear». 

Cableado en el Arco del Cristo SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ