Con la llegada de los meses del estío escuchamos hablar de canciones de verano, esas que suenan sin parar y de las que no nos olvidaremos en los próximos años, porque, quién no recuerda La Barbacoa de Georgie Dann, el ‘Waka waka’ de Shakira el año que España ganó el Mundial o el ‘Despacito’ de Luis Fonsi que quemó la radio

El 2022 viene con fuerza de la mano de dos cacereños de origen boliviano, Diego Caballero y José Luis Arauz, más conocido como Necke El Escritor, que pondrán ritmo al verano con un nuevo single que saldrá en unas semanas: ‘Yo quiero verte’, un tema de reguetón y trap con sonidos comerciales que pretende hacer bailar como lo hicimos con el ‘Aserejé’ de Las Ketchup.

Los dos hermanos, cantante y compositor, llevan rodeados de la música desde su infancia. Ellos mismos dicen que «les viene de cuna» y llevan años intentando hacerse hueco en la industria musical, Diego como cantante y José Luis como compositor en un sector «difícil por la facilidad de hacer contenido aunque sea a nivel amateur», asegura este último.

El videoclip, que saldrá junto a la canción, fue rodado en la pista de rugby del complejo deportivo El Cuartillo, donde hicieron uso de sus instalaciones con el permiso de la Diputación de Cáceres para recrear la historia de la que hablará el tema. Escrito por ambos hermanos, está inspirado en el «amor platónico, en el deseo de ver a esa persona especial por encima de todas las cosas», expresa el propio compositor. 

Cantante y compositor trabajan para profesionalizar su carrera en la industria musical

Diego Caballero comenzó a calar en el público y a recibir su apoyo a través de las redes sociales con covers de otros artistas como Justin Quiles o Feid. Fue el apoyo de sus seguidores en un concierto online durante la pandemia lo que le impulsó junto a su hermano a componer y sacar su primer tema, ‘El Guardián’, un trap romántico que se diferenciaba de otros temas de este género musical por no emplear palabras vulgares. 

Con el mismo objetivo que con el primer single, de obtener un producto de calidad, profesional y con acústica limpia para que pudiese escucharse como un tema más en la radio, nació su mayor éxito, ‘Ella’, «una bachata con reguetón que trajo un aire fresco a su carrera», dice el artista. De carácter reivindicativo contra el machismo consiguió ser un gran éxito y brindarle mayor reconocimiento con más de 100.000 reproducciones en Youtube y conseguir así colaboraciones en temas como ‘Dale’. 

Composiciones

Su hermano, José Luis Arauz, compone desde su adolescencia, pero fue a los 26 cuando entró en la industria de forma profesional al trabajar con su primera discográfica. Desde ese momento ha colaborado con grandes empresas como Music Hit Factory o Wikolia, de gran prestigio internacional. Lo que le ha permitido colaboraciones internacionales con el dj italiano Jack Mazzoni y nacionales con el productor Aitor Moya en la canción ‘El mal de amores’ del famoso grupo El don del aire, muy escuchado en cadenas de radio como Radio Olé.

Necke El Escritor. Manager y compositor

Necke El Escritor. Manager y compositor EL PERIÓDICO

Ahora, como él mismo cuenta, tiene sus propios proyectos a los que aún les queda por crecer, como es la formación de su propia compañía musical y audiovisual que ya ha comenzado su camino bajo el nombre de ‘The Writer Music Inc’.

Hasta ahora han conseguido compartir escenario como teloneros de los grandes cantantes del género musical como son Omar Montes, Mocho Chavea, El Cano… Pero su carrera musical promete con colaboraciones con otros artistas de carácter internacional como es el caso del cover de la canción italiana ‘Porta mi al mare’ para traducirla al español.