Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Cáceres procedieron la mañana del día 14 de julio a la detención de tres hombres (se busca a dos más) y dos mujeres, por su presunta autoría de cinco robos con violencia, allanamiento de morada, tráfico de drogas, tres delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, receptación, estafa, ocupación de inmuebles. grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

De estos hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias que las víctimas tramitaron en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que narraban los distintos hechos ocurridos en la barriada Aldea Moret, durante los meses de marzo, abril y mayo.

De la investigación se hizo cargo el grupo de robos de la brigada provincial de Policía Judicial de Cáceres, cuyos especialistas se percataron de un alto número de denuncias por robos con violencia con el mismo 'modus operandi'. Abordaban a las víctimas, las amenazaban con armas de fuego o armas blancas, y les sustraían los efectos que portaban. Comenzaron en ese momento una serie de gestiones, como nuevas declaraciones de victimas y posibles testigos, estudio de imágenes de video grabación, así como otro tipo de ilícitos que pudieran coincidir con los investigados.  

Los agentes, comprobaron que se podría tratar de un grupo criminal organizado y con un claro reparto de funciones: los varones se encargaban de cometer los ilícitos, y las mujeres de vender los productos robados. En su mayoría se trata de personas jóvenes con actitudes agresivas, llegando los agentes a la plena identificación de los siete implicados, que contaban con antecedentes anteriores por hechos similares.

Una vez recopilados todos los datos necesarios, con la preceptiva autorización, la mañana del pasado 14 de julio se realizaron dos registros domiciliarios en las calles Río Ródano y Germán Sellers de Paz, donde se intervinieron pasamontañas, guantes, 24 navajas, machetes de caza, armas simuladas, pistolas de aire comprimido, pistola de pequeño calibre con la numeración borrada, pistola táser, martillo para romper cristales de vehículos, ganzúas de fabricación propia, gran cantidad de teléfonos móviles, pulseras de actividad, joyas y útiles para la venta de sustancias estupefacientes.

Tras finalizar los registros, se procedió a la inmediata detención de cinco de los investigados, que se encontraban en los propios domicilios, acusados como presuntos responsables de cinco robos con violencia, allanamiento de morada, tráfico de drogas, tres delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, receptación, estafa, ocupación de inmuebles, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, imputando los mismos hechos a otros dos varones que no se han localizado hasta el momento.

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres, de entre 19 y 57años de edad, con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

Los investigadores continúan con las gestiones, no descartándose nuevas detenciones.