El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado los pliegos que regirán la contratación del ‘Servicio para la ejecución del programa de actividades físicas y deportivas municipales y actividades municipales de Cáceres’, de la temporada 2022/2023, con un presupuesto de 206.064 euros (frente a los 170.800 de 2021).

Andrés Licerán, que asume la Concejalía de Deportes ante la maternidad de Paula Rodríguez (el propio alcalde dirigirá Juventud e Infancia), detalla que «el servicio saldrá por un año con posibilidad de prórroga otro más», y que se han mejorado los criterios de valoración. Comenzará en octubre, con 2.424 plazas (en 2021 hubo 1.768), y con 138 grupos que dispondrá de 9.472 horas.

Rechazo del PP

Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado durante el Consejo Rector el expediente de contratación de las escuelas deportivas y los programas de deporte del ayuntamiento, por considerar que «no cubren las demandas reales de las familias cacereñas, y no mejoran la calidad y cantidad de deportes con respecto a temporadas anteriores».

El concejal popular Pedro Muriel ha denunciado que esta convocatoria no ofrezca deportes como natación, «históricamente la más demandada», ni disciplinas en pleno crecimiento como escalada, triatlón, equitación o submarinismo, ni modalidades «tan importantes como el deporte especial, que ahora sólo ha permitido a dos alumnos hacer algún deporte».