El alcalde de Madrigalejo, recientemente nombrado secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Sergio Rey, asume la portavocía del Grupo Popular en la Diputación Provincial en sustitución de José Ángel Sánchez Juliá, quien ha desempeñado ese cargo desde el inicio de la legislatura.

A su vez, Sánchez Juliá, que es diputado provincial y edil popular en el Ayuntamiento de Cáceres, ha abandonado ese cargo al ser nombrado nuevo portavoz del PP Extremadura, tras el pasado congreso popular del pasado 16 de julio, que alzó a María Guardiola a la presidencia del partido que ha liderado en los últimos 14 años José Antonio Monago.

José Ángel Sánchez Juliá.

El alcalde de Madrigalejo y vicesecretario general del PP provincial de Cáceres, Sergio Rey, ya anunció en mayo que se presentará de nuevo a los comicios municipales el próximo año para revalidar su mayoría absoluta, tras haber obtenido el respaldo de todos los compañeros del PP en la región extremeña. 

Rey es el regidor madrigalejeño desde 2011 y se ha convertido en uno de los alcaldes más votados de la región, con un 68,68% de los votos. Es diputado provincial desde 2019.

A partir de ahora también ostentará la portavocía del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cáceres. 

Por otro lado, Samuel Fernández Macarro es el nuevo viceportavoz del PP en la Institución Provincial. Fernández Macarro es alcalde de Santiago del Campo desde 2003 y diputado provincial desde el año 2011. Durante la legislatura de Laureano León estuvo al frente del departamento de desarrollo local y formación, dependiente del área de Asistencia y Desarrollo Municipal, tras la marcha, entonces, de Víctor del Moral a la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura que pilotó durante cuatro años. 

Samuel Fernández Macarro.