Cáceres es un lugar especialmente tranquilo y sencillo para vivir. Una vez terminado el curso, es hora de que miles de estudiantes busquen una vivienda de alquiler en la ciudad a la que se desplacen para estudiar a partir de septiembre. Los que deban realizar su curso en la capital cacereña, deben conocer las mejores zonas para encontrar un piso compartido.

Generalmente, la ciudad está muy bien repartida respecto a espacios verdes, supermercados, restaurantes, centros educativos y de formación y conexión con redes de transporte urbano. Eso sí, los bares y pubs más concurridos y populares se encuentran en el barrio de Madrila, dividido en dos zonas: Madrila Alta, entorno a la calle Doctor Fleming; y Madrila Baja, alrededor de la Plaza Albatros.

Sin embargo, para vivir hay algunas zonas mejores que otras.

La inmobiliaria online Deplace señala tres barrios ideales en los que buscar un piso de estudiantes en Cáceres.

Montesol

A pesar de no ser un barrio muy popular, Montesol es una buena urbanización para buscar pisos compartidos. La zona está ubicada el norte del centro histórico de Cáceres y se compone de dos zonas: Montesol I (al este) y Montesol II (al oeste).

Suele haber una gran cantidad de gente joven. Su construcción comenzó con la segunda década del siglo XXI (2013) y ya cuenta con servicios como zona comercial, pequeños comercios (farmacias, restaurantes, etc.), zonas de paseo para perros o punto Limpio Móvil.

San Antonio – Nuevo Cáceres 

El barrio de San Antonio, conocido popularmente como Nuevo Cáceres, es el lugar elegido por muchas familias jóvenes para instalarse, así como estudiantes. Se encuentra a apenas tres minutos andando del centro y a veinte minutos del Paseo Cánovas, por lo que está muy bien situado. La zona dispone de espacios verdes y de multitud de bares que le dan vida y ambiente.

Casa Plata

Casa Plata, muy cerca de Nuevo Cáceres, es otro de los barrios cacereños que más crecen. La mayoría de sus viviendas son edificios bajos y unifamiliares. Debido a su nueva construcción, estos pisos y casas suelen ser bastante amplias, algo que atrae a los más jóvenes. La parte sur del barrio, aunque algo más alejada, también es más tranquila.

Las mejores webs para alquilar piso son milanuncios e idealista. Aun así, se pueden encontrar buenas opciones en otras páginas como enalquiler y nuroa.