Todo el área del barrio de Colón de Cáceres, principal acceso al Hospital San Pedro de Alcántara, la clínica San Francisco, la ronda sureste y el complejo cultural San Francisco ha quedado cortada esta mañana al tráfico por la ejecución de diversas obras, según informa el ayuntamiento. La medida se alargará durante todo el día de hoy.

La restricción afecta en primer lugar a la calle Camino Llano a la altura del número 11, donde se realizan obras en la calzada; se puede acceder a los garajes saliendo en dirección contraria hacia la plaza de San Francisco. Además, la parada de autobús urbano ubicada en la calle Colón queda anulada. Igualmente se ha cortado la calle Amor de Dios, pudiéndose acceder a los garajes, saliendo en dirección contraria hacia la calle Fuente Nueva.

La medida toca igualmente al tráfico de la calle Colón desde la calle Diego María Crehuet, por ello desde la confluencia de la calle Periodista Sánchez Asensio con la calle Colón, se impedirá el tráfico, excepto para residentes y garajes, saliendo éstos en dirección contraria desde la calle Colón hacia la calle Camino Llano (tramo desde la calle Sierpes).

Asimismo, se ha anulado la circulación de vehículos en la calle Hernando de Soto, en las mismas condiciones que las establecidas para la calle Diego María Crehuet. "Se podrá acceder en sentido contrario desde la plaza de Conquistadores hacia la calle Colón, extremando la precaución", aconseja el consistorio.