Un incendio ha afectado en la madrugada de este sábado a tres hectáreas de matorral y arbolado en la Sierrilla, concretamente en la zona del Olivar Chico. Los bomberos se han empleado a fondo durante los primeros minutos para controlarlo y evitar que se propagara hacia la zona de viviendas, que en ningún momento se han visto comprometidas. No obstante, las llamas han dañado algunas encinas y alcornoques, y zona de matorral.

Según explica el jefe de guardia del Sepei, el aviso se recibió a las 6.45 de la mañana de este sábado. Al ser una zona delicada por su vegetación y su proximidad a espacios habitados, se enviaron tres dotaciones del parque cacereño y otra más del Infoex, al que se pidió colaboración. Los medios aéreos no podían intervenir a esa hora porque aún era de noche. “A las 8.00 se dio el incendio por controlado y a las 8.40 por extinguido”, detalla el jefe de guardia. Los bomberos revelan que hubo dos focos, lo que evidencia que fue provocado, especialmente a esas horas de la noche.

Se trata de un terreno complicado porque tiene mal acceso para los camiones, pero el fuego estaba perimetrado en una zona concreta  “y además no hacía viento, lo que ha facilitado la extinción”, aclaran desde el Sepei.

La Sierrila es una de las zonas más arboladas del anillo urbano de Cáceres, ya que se trata de un entorno natural de olivos, encinas y alcornoques, donde han proliferado las viviendas en las últimas décadas. Suele registrar algún susto por fuego en verano, si bien los servicios de extinción han evitado siempre cualquier daño personal y material de consideración.